Juanfer Labbe
Lecciones de Vida Sin categoría

Haz De Tu Ultima Opción La Primera

¡Compártelo con tus amigos!

¿Tienes miedo de la circunstancia que estás viviendo?

¿Sufres de ansiedad por el futuro?

¿Te sientes frustado/a?

Que tu primera opción sea orarle a Dios y entregarle tus preocupaciones

Siempre Hay Una Opción

Si contestaste que si a alguna de las preguntas de arriba, créeme comprendo todo lo que estás sintiendo. Este último año ha sido un año lleno de sorpresas y cosas inesperadas. Ha sido una montaña rusa de emociones y no todas ellas buenas.

A medida que a pasado este año y he agotado todo lo que está a mi poder para cambiar mis circunstancias me he dado cuenta que ya se me acabaron las opciones. Posiblemente las opciones se me acabaron mucho tiempo atrás pero yo seguia pensando que había algo que podía hacer para parar de sentirme frustrado y temeroso.

¿Cual es mi problema?

Desde que empecé a pensar en donde iba a ir a la Universidad, casi que me prometí a mi mismo que iba a empezar en agosto. Eso en mi cabeza era innegociable. Hasta que me di cuenta que la opcion factible es empezar en Enero.

Cuando al final acepte que entraría en enero, me vine a Guatemala a empezar el proceso de admisión. Les voy a ser sincero, han habido un montón de obstáculos que les voy a contar en otro blogpost, pero mi familia y yo los hemos superado con la ayuda de Dios.

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33

Lo que quiero que entienden es de que hasta este punto yo trate de tomar control de lo que estaba pasando. No estaba pensando en lo que quería Dios de mí, sino lo que yo quería que Dios hiciera para Yo poder seguir con mis planes. Cuando ni siquiera paso por mi mente acudir a Dios desde el principio.

Blogposts Relacionados

Ya No Puedo

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

Mateo 11:29

Hasta hace poco que quede como “ya no tengo ninguna opción más, que entregarle a Dios mis problemas” me di cuenta que aunque lo había dicho con mi boca no lo creí con mi corazón.

Entonces fue allí cuando me di cuenta que tenía que entregarle a Dios todas mis expectativas, anhelos y preocupaciones. Aunque yo ya no podía encontrar una solución, Dios tiene miles de soluciones a su alcance.

Cuando le damos a Dios todo aquello que nos carga y nos preocupa podemos experimentar la soberanía de Dios. El nos quita todas nuestras cargas y a cambio nos da paz y nos permite descansar en El.

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos. Isaías 26:3-4

‭‭Así que si el día de hoy te sientes temeroso, nervioso e intranquilo, entrégale tus preocupaciónes a Dios. No recurras a Dios hasta el final sino que hazlo desde el principio.

No dejes que tu última opción sea orarle a Dios, sino que busca de Dios primero y estoy seguro que Él se encargará.