Juanfer Labbe
Universidad

Trabajando y Estudiando

¡Compártelo con tus amigos!

“Y vos que haces con tu vida?” Se ha vuelto una de las preguntas que escucho con mas frecuencia aparte de la clásica “Que vas a estudiar?”  Unas cuantas personas saben las noticias de que estoy trabajando y estudiando al mismo tiempo lo cual para otros puede ser una sorpresa.

Llegué a este trabajo que tengo actualmente hace casi exactamente 4 semanas, sí ya me van a pagar y no, no los voy a invitar a nada con mi primer paycheck.

cats.jpg

Cuando decidí estudiar derecho le dije a mi mamá y me dijo, bueno esta bien vas a estudiar en UNAH. Lo cual tiene sentido por su prestigio y antigüedad y todas las demás cosas, así que “como siempre”, le hice caso a mi mamá e hice el PAA para poder entrar a UNAH y cursar la carrera de Leyes. Poco después pasaron las cosas del MEU (una historia para otro día) y pues las cosas se pusieron un tanto complicadas.

 

Recibí la noticia con otros 4 amigos míos de que no íbamos a poder ir a la U si no que teníamos que cursar nuestras clases generales en línea. Y sinceramente me sentí un tanto perdida ya que no sabía que imaginarme, en lo absoluto.

Me explicaron muchas cosas diferentes de como funcionaban las clases en línea y pude matricularme y poco a poco le di comienzo a este nuevo reto que se me había presentado.

Pasó un mes y ya me sentía un poco aburrida de solo despertarme, comer, ver series, hacer mis tareas de la U y regresar a las series y en ese momento me di cuenta que podía estar haciendo algo aun mas beneficioso para mi.

work-life-balance+image.jpg

Me di cuenta que podía empezar a trabajar!

Así que me puse a buscar lugares donde podía trabajar, amigos diferentes me habían mencionado Call Centers y la verdad la idea me llamaba la atención.

Así que hice lo que cualquier persona buscando trabajo hace, hice mi CV y llegue al lugar a darlo y me hicieron entrevistas, exámenes, etc. Dos días después de haberme presentado me regresaron la llamada diciéndome que empezaba el Lunes.

Yo estaba muy contenta de empezar algo así en mi vida ya que me sentía lista para emprender esta nueva aventura y a la vez quería saber cómo se sentía trabajar y tener dinero propio para las cosas que yo quisiera.

Sinceramente creí que iba a ser mucho más estresante de lo que creía pero la verdad que el lugar donde trabajo tiene un ambiente demasiado amigable donde las personas van haciendo vínculos de amistad con los demás.

*A todo esto, el lugar donde trabajo se llama ‘Knoah Solutions’*

En resumen mi experiencia trabajando y estudiando al mismo tiempo ha sido muy enriquecedora. Le recomendaría a esas personas que no están haciendo nada y que tienen la oportunidad de trabajar que vayan y lo hagan porque la verdad se aprende mucho.

Hay ciertas cosas que hay que tomar en consideración:

Equilibrio, tener un trabajo me ha demostrado que muchas cosas se pueden hacer posibles siempre y cuando contemos con el equilibrio suficiente para poder manejar todo de la mejor forma.

Disciplina, tengo que ser muy disciplinada de cuando tengo tareas para poder armar mi horario en torno a que ambas cosas me salgan bien.

Paciencia, no siempre vamos a aprender las cosas en un dos por tres, pero con paciencia se puede aprender mucho.

Determinación, yo me propuse que iba a conseguir un trabajo y pues lo hice y poco a poco voy armando mis metas de corto plazo para así poder competir conmigo misma en ser una mejor persona.

Gratitud, yo estoy demasiado agradecida por esas personas que me apoyaron cuando dije que quería conseguir un trabajo, con Dios que hizo esto posible y esas personas que siempre me preguntan que cómo me va y me escuchan.

Sacrificio, tener un trabajo y estudiar al mismo tiempo requiere de bastantes sacrificios ya que debo priorizar mis estudios y mi horario de trabajo.

Trabajar y estudiar requiere de muchas cosas pero la verdad que “el que quiere, puede.”

Me da alegría saber que varios de mis amigos también tienen trabajos y podemos empezar a proveer para nosotros mismos y obvio, de vez en cuando ayudar a nuestros papás.

Es importante darse cuenta que así cómo nuestros padres nos han dado todo en la vida, no es para nada malo darles algo de regreso. Se aprenden muchas cosas con un trabajo y es una experiencia full recomendada.

one-of-the-nicest-satisfactions-you-can-have-is-to-be-able-to-give-something-back-to-your-parents-quote-1.jpg

-“Una de las mejores satisfacciones que puedes tener es poder devolver algo a tus padres cuando te han dado tanto.” Dwight Gooden-

Si tienen alguna pregunta de mi vida, no duden en hacérmela por mis redes sociales y gracias a esas personas que siempre pasan pendientes de lo que escribo, agradezco su apoyo!

instagram: https://www.instagram.com/nellyvpineda/  

twitter: https://twitter.com/NellyPineda7

  • J. R.

    ¡Nelly! I’m so proud of you. No había escuchado de ese call center pero me alegra mucho que te hayás atrevido a estudiar y a trabajar al mismo tiempo. You’re going places girl, keep it up!

    – el amigo al que le enseñaste “Flashback” de Calvin Harris