Juanfer Labbe
LifeStyle

Quiero Más Suculentas

¡Compártelo con tus amigos!

¡Hola Chicos! ¿Que tal están? Espero que muy bien. Siento que fue hace mil años que no publico nada y me disculpo, tenía planeado publicar una entrevista pero al final no se dio.

El día de hoy les vengo a hablar de algo que me empezó a gustar desde hace poco y ahora estoy como medio obsesionado con ellas. Y son las suculentas. 🌵

*Disclaimer: No soy ningún botanico ni nada por el estilo. Todo lo que digo en este blogpost, lo hago basado en mi experiencia y lo que ha funcionado hasta ahora*

Mi relación previa con las plantas en general no ha sido muy buena. No es que mate plantas, si no que me ponen nervioso. Dejenme les explico, las plantas literal son como bebés verdes que ocupan atención. Ocupan comida (agua, fertilizante, sol), ropa (maceta) y pues yo como que todavía no me sentía preparado para ser padre.

Todo empezó cuando me regalaron un terrario y hace poco fui a una mini exposición de suculentas (incluyendo cactuses) y pues me enamoré de estas plantas.

Así que a continuación les voy a contar por qué me gustaron tanto:

  1. De Todos Los Colores Y Sabores: Hay todo tipo de suculentas. Quieren de diferentes colores, las pueden obtener. Quieren con diferentes formas, hay muchos tipos de suculentas para elegir. Para lo que sea que quieran las suculentas, siempre va a ver siquiera una que les guste. Por ejemplo en mi caso las cuatro suculentas que compré no se parecen en nada, excepto en que son suculentas.
  2. Un Toque de Color: Son una gran manera de decorar cualquier habitación. No sólo le agregan color al cuarto, pero también llenan de vida el ambiente. La mías están en una esquina del cuarto donde las veo cada mañana.
  3. Bajo Mantenimiento: Una de las cosas que me gustó más de las suculentas es que prácticamente con que estén en un lugar donde les de el sol indirecto y las rieguen cada vez que la tierra está totalmente seca, van a vivir felices y contentas. La verdad es de que solo necesitan sol y que las rieguen periódicamente, asegurándote que la tierra este completamente seca antes de volver a regar.
  4. Fácil de Propagar: Son muy fáciles de propagar. Lo pueden hacer mediante las hojas o cortando un pedacito largo de tallo/rama. Dejan que se seque y forme un callo. Después de eso los ponen encima de tierra y lo riegan de vez en cuando.
  5. Resistentes: Son muy difíciles de matar. Normalmente mostraran síntomas si estás haciéndo algo mal. Asegúrense de que no les de el sol directamente y que la tierra donde están sembradas tenga buen drenaje. Asegúrense que las raíces no estén sentadas en agua porque se pueden podrir.

>>>Es todo por hoy!😄 Porfa si tienen algúna recomendación haganmelo saber en los comentarios. Así que cualquiera que me quiera regalar algo para mí cumpleaños ya saben me pueden regalar suculentas o libros.😉

Quiero más suculentas!🌵

P.S. Porfa diganme que no soy el único que le pone nombre a sus plantas.🌵🌿🌱

  • Melissa De Juan Luis

    Nosotros acabamos de agregar otra a tu terrario y va muy bien!!!! También son mis plantas favoritas, por primera vez no se me han muerto 🙂

    • Juanfer

      Que emoción! Mi hermanita me la enseñó. Hahaha te lo prometo, son fuertes😄