Juanfer Labbe
Sin categoría

¿Porque debemos de querer más a Honduras?

¡Compártelo con tus amigos!

Hola a todos!

Pido perdón por no enfocarme tanto en el blog últimamente pero he estado bastante ocupada en muchas cosas.

El día de hoy les quiero hablar un poco de Honduras y de por qué deberíamos de querer más a nuestro propio país.

CdRNaz3CYv8SGTzESeRCye5R

A través de los años he escuchado distintas opiniones unas con las cuales concuerdo y otras con las que nada que ver. Muchas personas tienen esta idea de que Honduras es un país pésimo el cual no va a tener ningún progreso, nunca va a mejorar, no tiene nada bueno, la corrupción no se puede arreglar, entre muchas otras cosas.

Muchas personas van a saber que Honduras en general no tiene buena reputación por x o y razón. Pero tenemos que darnos cuenta que muchas veces esa reputación no viene del exterior, si no que del interior (personas que viven en el país).

A continuación me gustaría enfocarme en unas cuantas de las muchas cosas que Honduras tiene de bueno y porque deberíamos de apreciar estas buenas cosas.

copypasteimage

1.Las Personas

He leído en miles de reportajes diferentes que una de las cosas más impactantes de Honduras son las personas. La gente es acogedora, cariñosa, muchas veces sin prejuicios y positiva. Los Hondureños somos personas luchadoras y joviales tanto cómo fiesteros y alegres. Por si no sabían también es bueno darse cuenta que Honduras esta entre los diez países más positivos del mundo significando que las personas por lo general son felices con lo que tienen o tratan de ver la vida de una manera más positiva.

2. La Comida

Nunca se nos puede olvidar la calidad de comida que se obtiene en este país. Muchas de las personas que se van para no regresar eso es lo que más extrañan. Las baleadas, la horchata, pollo chuco, pupusas, etc. Toda la comida frita y recién hecha es muy buena, y mejor aun viniendo de los Hondureños ya que todos los platos provenientes de Honduras tiene una mezcla perfecta entre el sabor, el gusto y la calidad.

3. El Café

Para los que no sabían el café es una de las cosas más buenas que Honduras tiene y el principal producto de exportación y estamos reconocidos mundialmente cómo uno de los países con el mejor café. Nuestro café ha llegado a lugares donde ni se imaginan y eso es algo de lo que todos deberíamos de estar extasiados. El cultivo de café genera miles de empleos temporales en Honduras también, si nunca han pensado en probar una taza de café, los invito a probar este nuevo vicio que es el café hondureño.

4. Lugares por Conocer

Localizado en las Islas de la Bahía está el segundo arrecife más grande de todo el mundo el cual es digno de admirar. Cayos Cochinos está entre las aguas más claras del mundo. Y así cómo hay playas bellas en Honduras también hay lugares que nos llevan a través del tiempo para conocer un poco más de nuestra propia Historia. En Comayagua este el reloj más antiguo de todo América. Copán está calificado como patrimonio de la humanidad por UNESCO ya que es territorio de donde mucha historia proviene.  Las Cataratas de Pulhapanzak por la cual pueden hacer un canopy increíble y si vamos a ir a un canopy va a tener que ser el de La Campa.

5. Diversidad

Cuando se habla de diversidad no solo quiero decir que hay una variedad exagerada de flora y fauna sino que también hablo de que Honduras es uno de los países más montañosos de la región, rodeado de agua y en medio de Centroamérica (El Corazón de Centroamérica). Los diferentes grupos étnicos que le dan tanta importancia a nuestra diversidad cómo: Lencas, Chortís, Garífunas, Tawakhas, Tolupanes, Pech y Misquitos. Muchas de estas etnias están perdiendo sus dialectos a los cuales les deberíamos de dar más importancia porque es una prueba de la diversidad de nuestra cultura Hondureña.

copypasteimage

Estas son unas cuantas de las muchas cosas por las cuales los Hondureños nos deberíamos de sentir orgullosos. No falta decir que somos un país libre, soberano e independiente y debemos acordarnos de respetar y amar a nuestra patria. Porque este es el país que nos vio crecer y tenemos cómo obligación regresar un poco de lo mucho que nos ha dado y nos sigue dando.

Sean de donde sean, Honduras es un país hermoso, el cual deberíamos de querer bastante. Y siempre tenemos que velar por el bienestar de nuestro país.

logoHondurasTravel_transf

Otra cosa que quería decir era que el 26 de Noviembre son las elecciones de nuestro país y he escuchado de muchas diferentes personas que no van a ir a votar porque no importa pero la verdad de todo es que si en serio queremos a nuestro país tenemos que usar esa libertad que tenemos de elegir a nuestros representantes así que voten por quien quieran pero voten! Tomen sus decisiones educadamente y busquemos lo mejor para nuestro país porque Honduras es un país con mucho potencial y con muchas personas que pueden mejorar el país.

copypasteimage

Votar es una de nuestras obligaciones cómo Hondureños así cómo lo es defender nuestro país. Hay que fomentar el amor por nuestra patria y deberíamos regresarle algo al país que tanto nos ha dado.

En fin, debemos querer más a Honduras por qué es el lugar que nos ha dado muchas cosas, es un país con mucha diversidad y con bastantes oportunidades para progresar.

Honduras nos necesita así como nosotros necesitamos de Honduras. 

copypasteimage

Les dejo este video de Deportes TVC: https://www.facebook.com/DeportesTVC/videos/2014721408802807/

Y esta canción de Guillermo Anderson Q.E.P.D.https://www.youtube.com/watch?v=PWWIcjdOar4

 Les recomiendo que le den like a la pagina de Honduras is Great en Facebook que siempre tiene algo bueno que decir de Honduras:   https://www.facebook.com/HondurasisGreat/

 Si tienen alguna pregunta de mi vida o de mi opinión en algún tema en específico, no duden en hacérmela por mis redes sociales y gracias a esas personas que siempre pasan pendientes de lo que escribo, agradezco su apoyo!

instagram: https://www.instagram.com/nellyvpineda/  

twitter: https://twitter.com/NellyPineda7

  • Buenísimo Nelly! Estoy de acuerdo con todo.🎉🇭🇳