Juanfer Labbe
Lecciones de Vida

Numero de Clase: 2016

¡Compártelo con tus amigos!

Con cohetes, sonrisas, y el estómago bien lleno hemos recibido el 2017 y hemos presenciado la renovación del rótulo de Hollywood en California. Dejando atrás los sucesos más relevantes del 2016 y decididos a tomar mejores decisiones este nuevo año. Sin embargo el 2016 nos enseñó varias cosas que no teníamos ni idea de poder aprender. Debido a esto este blog post se gana el nombre de Número De Clase: 2016, porque este fue un año en el que aprendí cosas que ninguna otra clase me pudo haber enseñado.

He aquí una foto del comienzo del año:
 
Cartel de Hollywood se convierte en Hollyweed.
Remodelación de año nuevo al rótulo de Hollywood
6 Lecciones del 2016
 
1. No importa quien eres, si realmente lo quieres lo puedes llegar a obtener.
 
Presidente Electo Donald Trump
Presidente electo Donald Trump
El 16 de Junio de 2015 empieza la campaña presidencial de Donald Trump el cual representa al partido Republicano de los Estados Unidos. Trump es un multimillonario que a pesar de carecer  de experiencia en el ámbito político decidió liderar  no a un país, sino al país más poderoso del mundo. A pesar de los grandes obstáculos que tuvo que enfrentar desde el conflicto entre sí su pelo es un peluquín o es real, hasta ser reportado como un abusador por muchas mujeres, el presidente electo Donald Trump logró la meta que se dispuso. A pesar de los rumores en su contra y sus comentarios inapropiados acerca de las mujeres, raza, y latinoamericanos, Donald Trump el 20 de Enero de 2017 toma el cargo presidencial de los Estados Unidos. Donald Trump podría no ser la mejor persona/candidato de los Estados Unidos, pero creo que todavía nos puede llegar a sorprender de una manera positiva. Podrá no haber llegado a la presidencia de la mejor manera, pero aún así debemos esperar a ver de qué manera lidera a la nación de los Estados Unidos para poder determinar si es o no un buen presidente.
 
2. Si persiguiéramos nuestros sueños, como perseguimos pokémon …
 
Logo de Pokemon Go
El videojuego que enloqueció al mundo
En el 2016 todos salimos corriendo a encontrar un pokémon. No solo salíamos corriendo a encontrar un pokémon sino que también nos aventuramos a lo desconocido con la esperanza de subir un poco nuestro puntaje. De la misma manera solo si nosotros saliéramos a perseguir nuestros sueños y a obtenerlos con nuestra poke bola, nuestras sueños ya no serían sólo una fantasía sino que una realidad. Así que la enseñanza es que salgamos de la misma manera que buscamos pokémon a perseguir nuestros sueños hasta que logremos obtenerlos.
 
3. Aprendamos a hacer Lemonade como Beyonce.
 
Cubierta del nuevo album de Beyonce, Lemonade.
Lemonade el más reciente álbum de Beyonce
Lemonade el más reciente álbum de Beyoncé resonó el año pasado como un reflejo de cómo sobrepasar toda adversidad. Por muchos años se ha rumorado  que Jay Z el esposo de Beyoncé, le fue infiel; y aunque las letras de las canciones pueden llegar a confirmar los rumores,  el álbum este se enfoca en las adversidades de la vida y el perdón. Sean ciertos o no los rumores de que Jay Z le quemó la pata a Beyoncé varias cosas podemos llegar a aprender. A pesar de las difíciles circunstancias siempre hay una manera de favorecernos con lo que se nos ha dado, tal y como dice la frase “Si la vida te da limones, haz limonada.” Literalmente Beyoncé tomó sus experiencias personales y las convirtió en un éxito discográfico, de la misma manera cada uno de nosotros está en circunstancias o tiene experiencias que podemos usar para llegar al éxito.
 
4. Recordemos a Harambe
 
Gorila Harambe
Gorila Harambe
El 28 de Mayo de 2016 es un día que ninguno de nosotros olvidaremos, cuando el valeroso gorila perdió su vida.  Asesinado por el Zoológico de Cincinnati un día después de celebrar sus 17 años. A Harambe le dispararon debido a la arrastrada que le dio a un niño después de haber caído en su hábitat. Harambe fue el gorila que trascendió en el meme universe. Con varios debates acerca de si su destino fue justo o no aprendemos que diferentes personas tienen diferentes puntos de vista apoyados bajo la misma evidencia. Un punto de vista sostiene que Harambe estaba golpeando al niño mientras que el otro lado expresa que el gorila no estaba lastimando al niño. Si ha sido justa su muerte o no, siempre recordemos que con la misma evidencia hay diferentes conclusiones, y sin importar cuales sean hay que respetarlas.  
 
5. Esperemos como Los Cubs de Chicago
 
Cubs de Chicago ganadores de la serie mundial de Baseball
Los Cubs de Chicago ganan la serie mundial de Baseball
 
Después de la predicción de Volviendo al Futuro en 1985 que los Cubs de Chicago ganarían la serie mundial de béisbol en 2015 al fin la ganaron en el 2016. Después de más 100 años de no haber ganado, los Cubs de Chicago se llevaron el trofeo el 28 de Noviembre de 2016. Se bromeó por muchos años que este momento nunca llegaría, sin embargo después de la larga Sala de Espera al fin lo lograron. La enseñanza es que hay que esperar y seguir perseverando para algún día llegar a la meta. Por que sin lugar a duda el momento que hemos estado esperando llegará.
 
6. No todo final es definitivo.
 
Animales Fantasticos y Donde Encontrarlos
Animales Fantasticos y Donde Encontrarlos
 
Después de que la famosa escritora J.K. Rowling confirmó a través de Daniel Radcliffe que probablemente nunca más escribiría otro libro dentro del universo de Harry Potter, el 2016 se vio inundado de nuevo contenido y fue una sensación alrededor del mundo. J.K. Rowling en el 2016 nos dio a conocer a Newt Scamander, el personaje principal en la nueva franquicia Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos y nos dio una obra teatral titulada Harry Potter y El Niño Maldito . De igual manera que creíamos que nunca más podríamos visitar el mundo de Harry Potter debido a su finalización, la vida y J.K. Rowling  nos enseñan que lo que parece ser un final, es solo el comienzo de una nueva aventura.
Disclaimer: Ninguna de las imágenes usadas en este artículo me pertenecen a mi. Cada imagen tiene su link de origen.