Juanfer Labbe
Cristianismo Religion

¿Y los Milagros?

¡Compártelo con tus amigos!

¿Existen los milagros? ¿Por qué ya no hay milagros como los del Antiguo Testamento? ¿Será cierto que Dios dividió el Mar Rojo?

Todas estas son preguntas que te pueden haber cruzado por la mente en algún momento dificil en tu vida. Esperamos que Dios haga un milagro mientras nosotros hacemos todo lo posible por arreglar el problema.

El Problema

Muchas veces nos quedamos esperando por el milagro y creemos que Dios se pudo haber olvidado de nosotros. Creemos que Dios esta muy ocupado como para preocuparse de nuestro pequeño problema. La verdad es que Dios no se ha olvidado de ti, pero tu no le diste espacio para que ÉL obrara. Creíste en un milagro limitado, uno que solucionaría tu problema a TU manera.

Muchas veces nos entra la desesperación. Cuando esto pasa nuestra fe disminuye a medida que dependemos de nuestras fuerzas para encontrar una solución.

Héroes de Fe: Moisés

Una historia que para mí refleja muy bien todo esto es la de Moisés.

“¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: Déjanos servir a los egipcios? Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto. (Éxodo 14:12)

Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. (Éxodo 14:14)

Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco.” (Éxodo 14:16)

Aún cuando los israelitas habían presenciado el poder de Dios (a través de las plagas) en el momento de la angustia dudaron y creyeron que el quedarse en Egipto era mejor que lo que Dios tenia planeado para ellos (Exodo 14:12). Muchas veces (yo soy culpable de esto) en vista de la dificultad tenemos miedo que el milagro no llegue a pasar. Pero es nuestra falta de fe en que Dios peleará, lo que provoca nuestra intranquilidad (Exodo 14:14).

Yo me imagino que cuando Moisés vio que en serio no tenían salida, el puso toda su fe en el acto de levantar su vara porque de ello dependía su vida y la de todos los demás. Yo digo que muchas veces nosotros nos creemos muy inteligentes y le resolvemos los problemas a Dios. Le decimos "mira Dios dame dinero para salir de los pagos del mes y voy a estar bien." En vez de pedir por algo mas grande. Al hacer esto limitamos las soluciones creativas de Dios y las sustituimos por soluciones mortales y limitadas.

Blogpost Relacionados

Hemos dejado de ponernos en situaciones como las de Moisés. Moisés sabía a donde iría y sabía que no podia dar un paso hacia delante o hacia atrás. Sin embargo viendo a los Egipcios a sus espaldas y el mar adelante, Moisés levantó su vara para que Dios hiciera la obra. En vez de pensar en como vamos a hacer los pagos del mes pensemos en la provision de Dios y la mayordomía de El para nuestra vida. Dejemos de pensar y empecemos a creer por milagros grandes y extraordinarios. Lleguemos a estar frente al mar y preguntémosle a Dios cual es el siguiente paso. Porque aunque no lo veamos siempre hay un paso hacia delante, pero no es en nuestra fuerzas si no en las de Dios.

Así que deja de frenar a Dios y sigue orando, porque aunque los Egipcios estén cerca, el Mar Rojo se abrirá. No tengas miedo de pedirle algo extraordinario a Dios. Porque te quiero decir que el Dios que abrió el mar y resucitó de los muertos es el mismo Dios al que le oras el día de hoy.


¿Cuéntame tu que opinas acerca de los milagros?


Si te gusto el blogpost asegúrate de darle like a nuestra página de Facebook: Juanfer Labbe y siéntete libre de seguirme en Instagram: juanfernando13